lunes, 13 de septiembre de 2010

D1 y D2


Día 11: Me rindo.


Día 10: Voy con los libros para D2, pero primero llevo los mismos libros a la dirección de su comprador ebay. Toco el timbre, me abre la puerta D1, nos quedamos sorprendidos, hablamos un rato, me dice que mañana se iba a vivir a Berlín por no sé qué, me despido. Voy a la librería, le regalo los libros a D2 que ella misma me había vendido. Dice que lo agradece mucho pero que justamente se los acaba de comprar por ebay, un regalo para su novio que llega hoy de Berlín.


Día 9: Voy a la tienda y compro los libros a D2 para regalárselos a posteriori, me dice que no los ha leído pero que conoce a los autores.


Día 8: Al cabo de unos días me compran los libros por ebay, me envían la dirección a la que tengo que enviarlos y veo que está al lado de mi casa, así que decido llevárselos yo mismo.


Día 7: D1 y D2 se parecen mucho, eso me desconcierta un poco, como cuando los perros van marcha atrás en coche, supongo que algo confusos estarán. Bueno, pongo a la venta los libros que he comprado a D1 por ebay y así con lo que gane volveré a comprarlos a D2 y a regalárselos, copiando la estrategia inicial.


Día 6: Voy a la tienda dispuesto a regalarle los libros a D1 que le he comprado a ella misma, pero no está, en su lugar hay otra dependienta (D2) que se le parece mucho, pero que también me gusta. Pregunto si tiene “vaya resaca” de Gregorio Samsa, no pilla la gracia, mira en el ordenador y me dice que no.


Día 5: No veo a D1 desde fuera y decido no entrar.


Día 4: Recojo mi encargo y le pregunto si ha leído alguno de esos libros, me dice que no, pero que conocía a los autores, está muy seria, hoy me gusta más.


Día 3: vuelvo a la librería al cabo de unos días, hoy me parece que D1 no me gusta tanto, le pregunto si tiene un documental sobre Margarite Yourcenar grabado por la televisión francesa, me dice que no, me da igual, sólo quiero que sepa que conozco algún escritor, le encargo “El gran juego” de Péret y “Ciudades invisbles” de Calvino.


Día 2: Entro en una librería pensando en comprarme un libro de haykus, creo que la dependienta (llamada D1 a partir de ahora) me gusta.


Día 1: Se me ocurre esta historia.

4 comentarios:

Mar Ordonez dijo...

Guau! Tu blog sí que es bonito, Javi!

basuramania! dijo...

mmm... sospecho que alguna parte de esta locura está basada en hechos reales...

el lobohombre dijo...

sólo alguna

Gabriela Torrens dijo...

Muy original, un placer leer cosas así!