lunes, 24 de mayo de 2010

La invasión de los facebookers.



Justo cuando me disponía a actualizar el blog con una nueva idea, ha empezado la versión original de “La invasión de los ladrones de cuerpos” en mi tele, así que haré una pausa, la distancia de este primer párrafo al segundo, será el tramo de mi vida en que estuve viendo esa película.


The End, peli freaky pero podría haberlo sido más, con algunas joyas como:

_¿Qué tiene de malo la locura?
_Pues eso, la locura misma.

O también:

_¡Seguro que te has olvidado los filetes!
_Yo nunca me olvido de nada.


Empezaré con una idea al más puro estilo Miquel Noguera, que es la idea de que en los supermercados vendan agua de piscina embotellada, en formato de 5L, en pack de 6 botellas de 1L, y botellines de medio litro, ahí queda eso.

Hace ya un tiempo que está de moda la vuelta a la fotografía analógica, las cámaras de plástico Lomo, Holga, Diana, a la gente le encanta el que se vea un poco mal la foto, porque le da un tratamiento manual artístico, una especie de inmediato avecrem intelectual, que difícilmente ofrecen las cámaras digitales, si no dotas de mucha intención al encuadre y a la iluminación. De todas formas, uno está obligado a posteriori, a escanear y digitalizar las imágenes para su distribución social.

Pensando un poco en este mundillo postmodernamente artesanal, se me ocurrió la idea de hacer una novela en formato facebook analógico. O sea, ir guiando por un hilo argumental el muro, sin que la gente lo sepa, e ir viendo las reacciones que van dejando los facebookers. No haría falta crear personajes, porque ellos mismos, con su personalidad, ya estarían creados. El libro estaría ilustrado con fotos etiquetadas, y con imágenes de la página inicio de vez en cuando, plasmaría en papel las aventuras de un personaje que tendría el nombre del escritor, que mentiría en facebook creándose una historia de su vida con un interés narrativo, obligándose a vivir situaciones entretenidas, e ilustrándolas con material gráfico para que los personajes reales las comenten y formen parte sin saberlo de una novela social.

Los derechos de la novela serían vendidos a unos estudios de cine, y se crearía la película facebook. Una pantalla de cine convertida en una pantalla de ordenador, la acción se basaría en los chats, en los links de youtube, en las fotos, todo con un hilo argumental parecido al de la novela, y en la que los internautas participarían sin saber que sus comentarios saldrán en una pantalla de cine. Las imágenes de ese monitor que sirve de plató, tendría que estar rodada en super 8, para no perder ese look casero, inmediato, artístico. Todo con un regustillo de no saber si se está haciendo algo moderno pasado de moda, o algo pasado de moda que está de moda para los modernos.

7 comentarios:

Ra dijo...

Me ha encantado lo del Avecrem intelectual y esa meta/hiper/subrealidad post-postmoderna que saldría de la novela de Facebook :)

el lobohombre dijo...

jeje, tb sería bastante interesante ver como el director de la peli, entretiene a la audiencia durante 2 horas con una pantalla de facebook, chateando, linkeando fotos...

Bleinch dijo...

Amigo!
No sabía que tenías blog!
Te seguiré y comentaré.
Bss

el lobohombre dijo...

Idem.

No es un Pez dijo...

hola, ante todo, me ha encantado tu entrada...y no suelo comentar en blogs ajenos pero creo que tengo una experiencia como la que tu propones en facebook...hace un año empecé, en mis estados de dicha red social, a celebrar un calendario imaginario....cada dos días más o menos renovaba la efeméride sin dar ninguna otra explicación a mis "amigos"....Un año después he de decir que los comentarios a dichos "estados" han sido de lo más variopintos y aunque sí que he ido recopilando mis "días de" ahora me arrepiento no haber guardado los comentarios ajenos...en fin...

lo bueno es que he decidido publicar un blog con todos esos estados para que la gente pueda colaborar y esta vez sí queden registrados

os paso en link por si quereis hacerlo

http://losdiasdeciudadjuguete.blogspot.com/

un saludo.

No es un Pez dijo...

por cierto, me he tomado la libertad de linkear este post en mi blog...saludos de nuevo

el lobohombre dijo...

Hola No es un Pez, me ha gustado mucho tu ciudad de juguete, tanto la forma como el contenido del blog. Iré investigando. Me encanta y es un honor que me linkees dónde quieras.
Me alegra que te haya gustado la entrada...

Un saludo!