viernes, 30 de abril de 2010

Conversación entre tres dependientes de tienda de cómics.



Nota del escritor: nombraré como “Tal”, “Tal1”, “Tal2”, a los diferentes dibujantes de cómics que me es imposible recordar y me da pereza inventar. Por otra parte, seguramente habrá alguna distorsión de la realidad por imposibilidad de memoria fotográfica.

Dependiente 1: Superman es con diferencia el superhéroe más llorón.

Dependiente 2: Sí, además cuándo entró Tal, le dio un matiz muy homosexual, recuerdo en el capítulo cinco de Superman contra La Masa, que Clark Kent tenía una decoración de su casa muy gay.

Dep1: Nunca lo había pensado, ahora no me viene a la cabeza cómo era la casa, pero es que Tal no me gusta nada, con su rollete elitista.

Dep2: aunque dicen que fue él, quien propulsó la idea de dotarle a las gafas de Clark Kent de poderes hipnóticos para que la gente no lo reconozca...

Dep3: Y qué me decís de Tal2, cuándo entró en Lobezno y la Patrulla X contra La Cosa en Rusia, así con Lobezno haciendo de mafioso y peleando con los rusos magnates de las armas atómicas, ¡venga hombre!, eso no es Lobezno.

Dep2: A mí el que me gusta es Tal3, sencillo y al grano, de repente ¡pum! entra en Spiderman y lo revive, ¡pum! entra en el hombre antorcha y le hace un superventas en USA cuándo ni los de Marvel se lo podían creer.

Dep1: Qué quieres que te diga a mi ese hombre antorcha me da mal rollo, un superhéroe que usa su poder para cocinar y encenderle la chimenea a su novia Cathy me parece un calzonazos.

Dep2y3: (risas de dependientes de tienda de cómics).

Dep1: Por cierto me han llamado los de Valencia, insisten en que les pillemos un par de ejemplares de Arquis el perro valiente, pero les he dicho que aquí esto no tiene salida.

Dep3: (inclinándose un poco hacia atrás y poniéndose las manos en la cara) ¡Por Dios ya están ora vez con Arquis!.

Dep2: ¿Qué desea?

Yo: (después de dar un paseo por la tienda con el único fin de dilatar la conversación) Tenéis un cómic llamado “Hervir un oso”.

Dep1: ¡Ostias qué bo!, (de repente me habla en mallorquín) és com satánic amb tocs moderns, surten els de Lost y tot això, una fuita d’olla!....

Dep2: son 16 €

Nos decimos todos adiós.

Dep 2: Y aquello de Joe Sacco cuando se disfraza de Batman y va a buscar a su chica en el… (se cierra la puerta de la tienda).

2 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Pues como un patio de vecinas con los cotilleos domésticos habituales pero llevado a la vida de los héroes de los comics. Jamás se nos hubiera ocurrido pensar que la casa de superman estaba decorada muy gay...

Saludos.

el lobohombre dijo...

Sí, a mi me hace mucha gracia esta gente freak, entiendo freak como alguien erudito en algo. Los matices que utilizaban eran para enmarcarlos, mejores de los que recuerdo.

Un saludo!