viernes, 2 de enero de 2009

Métodos de Juan Orsay para estar en forma


Ir a una tienda de animales que esté a una distancia de mar o río de 3 Km (dependerá de la geografía en la que se encuentre el interesado), comprar un pez de agua salada o dulce según convenga, y pedirle al dependiente que disponga de una autonomía de vida del animal de unos 5 minutos.

Entonces el deportista en cuestión, ante tal agonía, no tendrá más que correr y sortear obstáculos hasta llegar a la líquida meta y soltar al afortunado o desdichado pez en cuestión.

Con este innovador ejercicio no sólo se trabaja el tren inferior: muslos, gluteos, gemelos, como también bíceps y tríceps del brazo que transportará la bolsa, sinó que también se refuerza la capacidad de resolución de problemas, y se potencia los reflejos al cruzar las calles.

La distancia de las tiendas irá en aumento o disminución según las pretensiones buscadas, y el nivel adquirido.

Para los que dispongan de poco capital, o quieran ir variando de ejercicio, Juan Orsay recomienda ejecutar la tarea al inverso.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

El comentario anterior lo borré porque había un error, que corrijo:

Buena técnica. Al principio el tiempo y distancia standar que propusiste me pareció algo fuera de la realidad, pero investigando y lléndome al extremo encontré que Asafa Powell en su nuevo record mundial del 2007, estableció una marca de 9.74s en 100m; después de una regla de tres llegué a que en 300s (5 minutos) se puede recorrer 3080 metros y algo más. Ahora, es lógico que hay que tener la capacidad física de éste atleta para logarlo y también correr sin interrupciones, y sobre lo último hay algo que me sorprende: yo recuerdo haber tenido corridas presurosas en la calle y por suerte y también por mis lentes, no llegué a toparme con algún auto. Preguntándome quién será el que despeja el camino en esos momentos.

el lobohombre dijo...

Bueno el tiempo que se le adjudica al pez no es exacto, lo que le da un plus arbitrario que existe en todo juego-deporte.

No sé quién será el que despeja el camino por la ciudad, pero será mejor que dependas de tu pericia...

Rodrigo dijo...

¡Ah bueno!, la distancia y el tiempo puede variar.
Sí será mejor depender de la pericia. Dicen que uno en situaciones de apuro desarrolla rapidez, reflejos y todo lo que nos ayuda a salir de esas situaciones.

No dudes en visitarme