sábado, 13 de diciembre de 2008

El día de Saint Jutton


Cada 14 de Marzo en la pequeña localidad de Pichmonton, se celebra el día de Saint Jutton.

La fiesta comienza ya el 13 de Marzo, con la caza del Frémil, un insecto lácteo, que es soltado el 10 de Marzo por los alrededores, y el cual sólo puede ser cazado por personas que hayan sufrido un transplante de corazón. Quien consigue dar con el Frémil, debe ofrecérselo a Saint Jutton, y se dice que así la persona que le prestó su corazón, disfrutará de membrillo en la otra vida.

El día de la fiesta mayor, el 14 de Marzo, comienza con el concurso matinal de “el desayuno más pragmático”, el año pasado lo gano Sir Philipp Charlton, que se desayunó su propia lengua de un trago.

El rito de la “masstard” consiste en la subida en masa de la gente a la colina de las tijeras, la tarde del 14, y vislumbrar como el pueblo vecino, Trunton, les vislumbra a ellos e intentan hacerles de espejo.

Por la noche Pichmonton se sumerge en un llanto profundo, ya que el 15 de Marzo, el pueblo entero debe ser inundado en ofrenda a Saint Jutton, y volver a construirlo todo de nuevo. Hoy en día dada la incomodidad de dicha ofrenda, se limitan a tirar avellanas a las chimeneas.

No hay comentarios: