miércoles, 22 de febrero de 2012

Artículo de opinión.



Qué típico ese comentario de uh! qué fotos hubieras hecho en la India, en China o en Brasil, cuando alguien vuelve de esos lugares exóticos. Se creen que si tu vas diez días harás fotos del nivel de Koudelka o Mccurry, incluso hay fotógrafos que lo piensan (que las harían). Duele decirlo, pero la gente no suele (solemos) tener ni idea, y me refiero a la gente como casi todo el mundo. Por supuesto yo estoy equivocado para alguien que no piense como yo, pero disponemos de un software innato y ancestral que nos hace pensar que casi siempre tenemos razón, porque sino, empezaríamos a perder la noción de la realidad.

¿Qué hay que hacer entonces cuando uno va de viaje a hacer fotos?, en mi opinión dos cosas, por una parte hacer fotos, y por la otra no ser como casi todo el mundo (ojalá yo lo consiga algún día), Martin Parr es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios: