viernes, 24 de diciembre de 2010

Fauna Revolucionaria o No pierdas nunca la ilusión por las cosas.



Sobre las 20:00h al volver a la habitación después del buffet me encontraba con estos animales mitológicos del turismo de masas.
La figura central, representada por una pava con gafas y pañuelo, (o una posición sexual visto con otros ojos) fue el primero y más impactante de los hallazgos. Su autora, Sule, una camarera de pisos cubana, dio vida a la manta y me regaló una obra que me costará tiempo olvidar. Lo así como si fuera un bebé y lo deshice lentamente, para taparme con ella no sin dejar de mirarla.
La figura de la izquierda, ese mix entre animalillo del bosque y osito de mimosín me sorprendió por la delicadeza de las pestañas, hay que tener en cuenta la desproporción de la cabeza con respecto al cuerpo, detalle significativo que ayuda a una mejor exploración del rostro y la expresión, por otra parte, nunca supe si tenía cuernos y orejas largas u orejas erectas y brazos sin manos, después del baño me sequé con los brazos del animal. La flor en la cabeza parece representar algún tipo de poder o estatus.
Por último la tercera imagen, los cisnes enfrentados con forma de corazón, colocados el día de check out, la socorrida solución de la artista en busca de la merecida propina, hizo que perdiera un poco de ilusión, pero aún así me pareció un trío magnífico, de lo mejorcito que he visto nunca en esta nueva corriente tourartística-mitológica.

No hay comentarios: