martes, 2 de diciembre de 2008

Cerebros



Quizá sea algo típico recurrir al cerebro para fantasear, pero me da igual. Desde niño he esquematizado el tiempo en que me encuentro;* así los días de la semana los tengo esquematizados en mi mente con forma de “D”, siendo sábado y domingo la parte erecta, y la parte curva de lunes a viernes, consiguiendo así un circuito constante. Los meses del año los tengo dibujados de una forma algo más compleja, para hacerse una idea sería algo así como un circuito de carreras, con sus curvas y rectas, a medida que avanzas en el año, éste va cambiando de color: verano naranja-rojo, Otoño verde, invierno azul y primavera amarillo. Los años me van creciendo desde la oscuridad a partir del año que nazco: 1981, desde este punto los años tienen bombillas pero éstas están apagadas (los que ya pasaron), y todo lo que viene en el futuro está encendido, yo por supuesto miro hacia arriba o abajo, dependiendo del año en que esté pensando.
Explico todo esto para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Eso confirmaría mi teoría de que todos tenemos el mismo cerebro, no uno igual como las rodajas de pan Bimbo, sino el mismo, como el monte K2, aunque eso sí, lo usamos de forma distinta.
Escrito un lunes de Diciembre: justo al comienzo de la curva, de color verde-azul y con las bombillas cerca ya de apagarse…

*nunca sé cuando poner ";", pero me ha parecido estético en ese momento

2 comentarios:

Emma dijo...

Mis Jueves son verdes y el Domingo es amarillo. La semana es un camino de baldosas, hay una curva en el Viernes y la baldosa del Sabado es mucho mas grande que la del Domingo.
Por lo demas, mas que estaciones yo tengo mojones, el dia seis de diciembre, el veinticinco, Nochevieja, el de Todos los Santos, son dias con colores y me indican por donde voy, mas o menos.

Javi Saguillo dijo...

Y es que todos tenemos el mismo cerebro...